Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judicatura aclara que cumple con cronograma para evaluación a CNJ

Judicatura aclara que cumple con cronograma para evaluación a CNJ
Foto: Karly Torres / et
04 de julio de 2019 - 13:48 - Redacción Justicia

El Consejo de la Judicatura notificó la mañana de este jueves 4 de julio del 2019 a los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) con la metodología de evaluación.

Así lo informó la presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, en la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil.

El proceso de evaluación empezó el 19 de febrero de este año con el marco regulatorio que contiene el reglamento, el instructivo y la resolución que aprueba la metodología del pleno de la Judicatura.

En esta evaluación se incorporó un mayor control social en el proceso, también se ha agregado a las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de fortalecer la lucha contra la corrupción, indicó Maldonado.

La funcionaria aclaró que el proceso de evaluación a la CNJ no ha parado. "Esta es una evaluación integral, con parámetros de legitimidad y transparencia".

La evaluación tendrá un puntaje mínimo de 80 puntos. No analizará el sentido de los fallos, se examinará la calidad de los mismos.

"No hemos detenido la evaluación, el proceso ha avanzado de forma consistente y permanente. Estamos cumpliendo rigurosamente el cronograma, eso es lo que nos corresponde y eso es lo que estamos haciendo", reiteró Maldonado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media