Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven asesinada a martillazos es recordada por sus deudos

Joven asesinada a martillazos es recordada por sus deudos
04 de octubre de 2012 - 00:00

“Tengo en mi mente aún grabada su sonrisa y su mirada de la última vez que la vi”, recuerda entre sollozos María Flores, madre de María Fernanda Fernández de Córdova Flores, quien fue asesinada a martillazos el pasado 4 de octubre de 2011, presuntamente por su ex novio Roberto Eliut Campos Crespo, de 40 años, en el interior del condominio Viteri, en Lomas de Urdesa, en Guayaquil.

El sufrimiento de la progenitora no se ha disipado, a pesar de que ha transcurrido exactamente un año de ese fatídico suceso. Recuerda como si fuera ayer el día en el que recibió la noticia del fallecimiento de su única hija. “Ella es la que me da fuerzas para seguir de pie en todo el proceso. Si es de dar mi vida por ella, la daré”, señala la mujer.

Mientras tanto, Cristhian Flores recuerda a su sobrina como una joven alegre, solidaria, amistosa e ingenua, y justamente por ser ingenua es que cree que la mataron “de esa manera tan cruel y violenta”.

Hoy, 365 días después de lo ocurrido y en espera de una justicia todavía esquiva, al hombre no le quedan más que los recuerdos de su sobrina por la que sentía un gran afecto. “Recuerdo cuando era pequeñita, siempre le cantaba y ella se quedaba dormida”.

Es que Mafer, como la llamaban familiares y amigos cercanos, era una niña sonriente y dulce que nunca se enojaba por nada y, como era hija única, fue la fiel acompañante de su madre, a quien el dolor causado por el cruel asesinato la llevó a sufrir un preinfarto a pocas semanas del suceso, relata el tío.

Actualmente el caso está en la etapa de juzgamiento, luego de que Gonzalo Merizalde Nicola, del Juzgado Primero de Garantías Penales del Guayas, dictara auto de llamamiento a juicio contra el principal acusado, tras acoger el dictamen acusatorio presentado por el fiscal Oswaldo Vera, quien investiga el caso.

Raúl Llerena, abogado de la parte acusadora, señala que se espera una tercera etapa en la que el procesado deberá comparecer ante algún tribunal penal, previo al sorteo correspondiente. No obstante, sostuvo que debido a que el implicado está prófugo se deberá suspender esa etapa hasta que  rinda su versión.

Campos, apodado a partir del crimen como el ‘Martillador’, está ubicado en el quinto puesto del listado de los ‘más buscados’ a nivel nacional y consta, además, con notificación roja de la Interpol, puesto que hay indicios de que  estaría en España.

Este delito prescribe a los 12 años y si no es capturado en ese tiempo existe el riesgo de que el caso quede en la impunidad, señala Llerena.

Contenido externo patrocinado