Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván E. enfrenta nuevo proceso por presunto enriquecimiento ilícito

La Fiscalía inició un proceso indagatorio en contra del exministro Iván E. por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía inició un proceso indagatorio en contra del exministro Iván E. por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Foto: Fiscalía
20 de noviembre de 2018 - 16:04 - Redacción Web

El exministro de Inclusión Económica y Social Iván E. enfrenta un nuevo proceso legal en la justicia ecuatoriana que lo vincula al presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“Por pedido del fiscal Juan Carlos Zúñiga, la jueza dicta auto de prisión preventiva, prohibición de enajenar un vehículo y una vivienda, así como la retención de cuentas bancarias”, confirmó la Fiscalía.

Según se desprende de los documentos del Ministerio Público, el exsecretario de Estado no justificó la procedencia de más de 500 mil dólares que habría usado para la compra de un carro, casa y pagos a bancos.

Iván E. ya fue llamado a juicio por el presunto delito de lavado de activos por un monto de alrededor de $  770.000, por lo que se encuentra en una prisión en Guayaquil.

En ese caso, la Fiscalía presentó más de 30 elementos de convicción que hacían presumir la participación en el hecho delictivo del exministro y otros.

Este martes 20 de noviembre, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Samborondón, en la provincia del Guayas, se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra del exministro, quien al asumir el cargo llegó con un mensaje de  lucha contra la corrupción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media