Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intendente ratifica hallazgo de material para fabricar bombas molotov y panfletos en el colegio Mejía

Intendente ratifica hallazgo de material para fabricar bombas molotov y panfletos en el colegio Mejía
23 de septiembre de 2014 - 09:01

Edwin Castelo, intendente general de la Policía de Pichincha, rechazó la acusación del presidente de la asociación de profesores del Instituto Nacional Mejía, Francisco Rojas, quien aseveró que los panfletos en contra del gobierno, uniformes, piedras y material para fabricar bombas molotov, que se encontraron en el interior del colegio, fueron pruebas sembradas para inculparlos.

Castelo aseguró que en la diligencia estuvo presente el rector del colegio, "quien es testigo de que todo lo que asevera Rojas es falso", cita la entidad, en un comunicado de prensa del Ministerio del Interior.

Ayer, los dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (Fese) realizaron una rueda de prensa, en donde negaron estas actividades. "Es una forma de deslegitimar la acción que fue encabezada por la Fiscalía, Ministerio de Educación y respaldada por la Intendencia y las unidades de la Policía Nacional", considera el intendente.

El funcionario aseveró que se abrió la puerta de la asociación con el consentimiento del rector de la institución educativa, quien estuvo presente desde el inicio de la diligencia policial hasta el final. Informó que en el interior de esta oficina se hallaron los panfletos contra el gobierno y los uniformes del colegio, los cuales está prohibido vender dentro de los planteles educativos. Además, que había una lista de los precios.

También explicó que afuera de esta oficina, "pero siendo todavía el interior del colegio se encontró la naftalina y otros elementos químicos, con los que se presume se preparan las bombas molotov que se usaron para agredir a los policías que controlaban las manifestaciones en este lugar". Además se refirió a las piedras de grandes tamaños y hasta adoquines con los que se atacaron a los uniformados.

Castelo mencionó que todas las pruebas halladas en el sitio fueron enviadas hasta las bodegas de la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de custodia. De esta forma se garantiza que no exista manipulación del material incautado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Social media