Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia juicio contra médicos

Inicia juicio contra médicos
26 de octubre de 2012 - 00:00

El juez Décimo de Garantías Penales del Guayas, Édgar Macías, negó las medidas cautelares (sustitutivas a la prisión preventiva) solicitadas por la fiscal Margarita Neira en contra de 4 médicos procesados por el presunto delito de  homicidio inintencional a Roberto Antonio Quimís Huacón, de 23 años.

La fiscal había solicitado en la audiencia de formulación de cargos que los médicos Claudia Centeno Rizzo, residente del hospital de Daule; José Caicedo Castro, del hospital Abel Gilbert Pontón (Guayaquil); Monserrate Castillo del Valle y Christian Parrales Abarca, ambos del hospital de la Policía, se presenten ante el juez cada cierto tiempo para garantizar su comparecencia en la etapa de juzgamiento.

En la audiencia, Neira dictó instrucción fiscal contra los galenos,  en base al Art. 217 del Código de Procedimiento Penal y la Ley de Derechos y Amparo del Paciente, por la falta de atención en casos de emergencia, que sanciona con penas de entre 4 y 6 años de prisión a los responsables del hecho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media