Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Implicado en crimen es detenido

Implicado en crimen es detenido
15 de julio de 2013 - 00:00

En Guayaquil, la mañana del sábado pasado, fue detenido Winston Euclides R.M., vinculado presuntamente con el delito de homicidio, al haber provocado la muerte de su conviviente Yasna Verónica G.R., hecho perpetrado en la comuna de Temuco, región de La Araucanía, en Chile, el 30 de enero de 2010.

Según informó el Ministerio del Interior, trabajos básicos de Inteligencia, a cargo de la Sección de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial, permitieron conocer que el sospechoso laboraba en la provincia de Sucumbíos y esporádicamente viajaba a Guayaquil.

Winston Euclides R.M. fue localizado y detenido en el sector del suburbio, en cumplimiento a la orden de captura emitida por el Juzgado de Garantías Penales.

Las investigaciones las inició la Fiscalía de Temuco, a través de su embajada. La Corte de Apelaciones de Temuco solicitó la extradición del procesado, sin embargo, mediante resolución emitida el 21 de marzo de 2011, Ecuador negó tal pedido y dispuso sea juzgado de acuerdo a las leyes ecuatorianas.

La presidencia de la Corte Nacional de Justicia justificó la decisión basada en el Art. 79 de la Constitución de la República, que señala textualmente: “En ningún caso se concederá la extradición de una o un ecuatoriano. Su juzgamiento se sujetará a las leyes del Ecuador”.

El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, en el cuartel Modelo, en donde se realizó la audiencia de formulación de cargos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media