Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hinchas del Barcelona saldrían libres la próxima semana

Hinchas del Barcelona saldrían libres la próxima semana
12 de diciembre de 2013 - 19:31

El próximo miércoles, los 38 hinchas de Barcelona que fueron detenidos durante disturbios en el estadio Independiente de Sangolquí quedarán en libertad. Así lo estimó Iván Durazno, representante legal de 15 de los procesados, luego de la audiencia de sustentación de dictamen que se desarrolló hoy en el Juzgado Décimo Noveno de Garantías Penales de Pichincha.

La diligencia inició a las 09:00, en presencia del juez Fernando González; del fiscal Esteban Ballesteros, y de los seis abogados que representan a los detenidos.

Tras una hora de litigio, el magistrado ordenó la presencia de los procesados para dar lectura a la suspensión temporal del proceso. Alrededor de las 13:00, los individuos llegaron desde el Centro de Detención Provisional (CDP) -centro de Quito- hasta Sangolquí. Afuera del juzgado los esperaban sus familiares quienes en su mayoría provenían de Guayaquil.

"No todos los que están en este problema hicieron estos destrozos. Mi hijo pasó por ahí, pero un policía lo agarró por llevar la camiseta de su equipo", contó Rosa A., madre de dos detenidos.

La mujer aseguró que por culpa de esa "injusta sanción", uno de sus vástagos perdió el empleo. "Él trabajaba como instalador en la CNT dese hace tres años, pero allá no pudieron esperar más", comentó la madre.

Entre las disposiciones resueltas por el juez González se establece que los detenidos cancelen la suma de 7.660 dólares por los daños ocasionados en los alrededores del Estadio de Sangolquí durante el partido Barcelona-Independiente José Terán, el pasado 28 de septiembre.

En ese cotejo, según las versiones policiales, un grupo de hinchas agredió a dos gendarmes y a un caballo. Además hubo daños en dos motocicletas de la Policía, entre otros destrozos. La suma ya fue cancelada ante un representante del Ministerio del Interior. En promedio, cada hincha puso una cuota de alrededor de $200.

Otra de las disposiciones de González es que cada uno de los procesados presente un documento para garantizar su arraigo. Santiago Tinajero, representante de los padres de los hinchas de Barcelona detenidos, aseguró que algunos ya han presentado este comprobante, "pero todavía faltan otros quienes ya se encuentran procesándolo", expresó.

Contenido externo patrocinado