Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno respalda a los policías cuando actúan dentro de la Ley

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, presidió la ceremonia de cambio de mando en la Comandancia General de Policía.
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, presidió la ceremonia de cambio de mando en la Comandancia General de Policía.
Foto: Policía Ecuador
12 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, llamó a la tranquilidad a los policías, porque el Gobierno Nacional los respalda cuando actúan en el marco de la Ley. Estas declaraciones las formuló este martes 11 de febrero de 2020 durante la ceremonia de relevo de mando realizada en la Escuela Superior de Policía, sector de Pusuquí, en Quito.

El Segundo Mandatario felicitó al nuevo Comandante, general Patricio Carrillo, quien cuenta con una trayectoria íntegra y vocación de servicio. “Nuestro reconocimiento también a Nelson Villegas (saliente) por el gran trabajo desempeñado en esta institución.

“Los objetivos comunes son los que deben unirnos: el combate a la violencia, a la delincuencia, al crimen organizado. Hay que hacer lo correcto y que las cosas pasen”, consideró.

Para Sonnenholzner, el Acuerdo Nacional en materia de Seguridad tiene sus logros. Uno de ellos es la firma de convenios con 138 municipios del país. Además, “desde 2019 reforzamos la Policía con 280 cadetes, 887 en formación técnica y más de 2 mil técnicos operativos; ellos se suman a los 50 mil efectivos a nivel nacional”, dijo.

El ministro de Gobierno subrogante, Patricio Pazmiño, se refirió a la inseguridad como un problema multicausal, por ello la labor de la Policía es fundamental para transitar hacia una convivencia pacífica.

El general Marco Villegas entregó la Comandancia de Policía Nacional al general Patricio Carrillo, quien tiene 36 años de servicio.

Carrillo agradeció la confianza depositada por el Presidente de la República y la Ministra de Gobierno, “al designarme Comandante General de esta institución”. También agradeció al general Villegas por el apoyo que le dio para alcanzar sus metas, sobre todo en la Dirección de Operaciones.

Destacó que los métodos de trabajo serán siempre ejecutados bajo principios y la fuerza para mantener la Ley y el orden cuando sea necesaria y únicamente cuando la persuasión y la advertencia sean insuficientes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media