Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Forty Aguas llegó en avión para regresar a “La Roca”

Forty Aguas llegó en avión para regresar a “La Roca”
04 de mayo de 2013 - 00:00

El Centro Binacional de Atención Fronteriza del cantón Huaquillas, en la provincia de El Oro, fue el punto de encuentro entre policías peruanos y ecuatorianos para la entrega de Alberto Forty Aguas, alias “Gordo Alberto”, uno de los fugados en la cárcel “La Roca” en febrero pasado.  

En el Centro Binacional, el “Gordo Alberto”, quien debe cumplir sentencia en Ecuador por asesinato y robo a mano armada, tuvo que cumplir con una serie de trámites como parte de su extradición.  

Los policías peruanos llegaron a la frontera con el detenido cerca de las 06:00, pero debieron regresar hacia el departamento de Tumbes, donde esperaron hasta las 08:30 para tramitar algunos documentos.

A las 10:30 “Gordo Alberto” ingresó a Ecuador y posteriormente fue trasladado vía aérea hacia Guayaquil, para de inmediato ser llevado nuevamente a la cárcel denominada “La Roca”.

Según un oficial peruano, Alberto Forty fue capturado en un centro comercial de la ciudad de Trujillo. La policía de ambos países venía siguiéndole la pista desde hacía un mes. Su captura se produjo en el operativo denominado “Halcón  2”.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media