Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía se congratula por resolución de Corte Constitucional en caso Reyes Torres

Fiscalía se congratula por resolución de Corte Constitucional en caso Reyes Torres
08 de febrero de 2013 - 16:31

La Fiscalía General del Estado expresó su complacencia por la resolución de la Corte Constitucional (CC), que deja sin efecto y valor jurídico la sentencia de casación expedida el 11 de junio de 2009 por la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, dentro del proceso que se le sigue a Jorge Hugo Reyes Torres por el delito de narcotráfico.

Mediante esta resolución, la Corte CC puso en conocimiento del Consejo de la Judicatura y de la Fiscalía esta sentencia para que se retomen los trámites penales pertinentes en este juicio.

De igual manera, la Fiscalía ha emitido una solicitud a la Corte Constitucional que se pronuncie sobre la acción extraordinaria de protección presentada el 12 de diciembre del 2011,  y que involucra también a Reyes Torres.

En su parte medular, la máxima autoridad penal solicita la reparación integral de los derechos constitucionales “vulnerados” por la decisión de la Sala de Conjueces Ocasionales de la Primera Sala de lo Penal de la CNJ.

Esto último, "porque esta instancia aceptó un recurso de revisión interpuesto por Jorge Reyes Torres, acto judicial que perjudica los intereses del Estado ecuatoriano", puntualiza.

En la misma solicitud, la Fiscalía solicita la respectiva sanción para los conjueces Alex Bonifaz Montalvo, Marcelo Regalado Serrano y Patricio E. Almagro, quienes emitieron el fallo que es impugnado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media