Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza dicta prisión preventiva contra Fernando Alvarado

La jueza nacional Sylvia Sánchez también prohibió la enajenación de bienes del exfuncionario.
La jueza nacional Sylvia Sánchez también prohibió la enajenación de bienes del exfuncionario.
Foto: Fiscalía
24 de octubre de 2018 - 12:40 - Redacción Web

La jueza nacional Sylvia Sánchez dictó la prisión preventiva contra el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, además dispuso que se oficie a la Interpol (Policía Internacional) para que emita la difusión roja a fin de que se localice y capture al procesado.

Además, la jueza prohibió la enajenación de bienes del exfuncionario y ordenó el congelamiento de sus cuentas. 

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se instaló este miércoles 24 de octubre, la audiencia por incumplimiento de medida cautelar por parte de Alvarado, procesado por su presunta participación en el delito de peculado.

Allí el fiscal general del Estado, Paúl Pérez, solicitó a la magistrada el cambio de medidas cautelares.

 Las autoridades desconocen el paradero del exministro, quien se quitó un grillete de vigilancia electrónica que le fuera impuesto en agosto como medida preventiva y salió del país

Pérez fundamentó su solicitud en un informe emitido por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, en el que consta que el brazalete de seguridad de Alvarado emitió 1349 alertas, lo cual no fue conocido por los entes de seguridad correspondientes.

El martes 23 de octubre, Alvarado apareció en un video de YouTube y dijo estar asilado en un país "que ha entendido que hay una persecución política". 

No obstante, el canciller José Valencia indicó que no han recibido notificación de ningún país sobre asilo concedido al exfuncionario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media