Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga las causas del derrame de petróleo en Las Palmas

Fiscalía investiga las causas del derrame de petróleo en Las Palmas
FOTO: Tomada de la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Ecuador
26 de febrero de 2017 - 10:43 - Redacción Web

El incidente por el derrame de derivado de petróleo por el sector del Terminal Marítimo de Balao, suscitado ayer, mantuvo a personal del Ministerio del Ambiente, entre otros, limpiando la zona afectada.

Hasta la noche se manejaba la teoría de que habría ocurrido por la falla de una válvula de venteo en la terminal, mientras se bombeaba el hidrocarburo desde un buque hasta los tanques de almacenamiento de Balao.

En horas de la mañana personal de la Fiscalía se encontraba realizando diligencias sobre el derrame del crudo junto a peritos en materia ambiental, para determinar si el daño fue provocado o accidental.

El equipo de inspección también busca conocer la dimensión de áreas contaminadas y la afectación a especies marinas de la playa Las Palmas.

El presidente Rafael Correa durante su recorrido de obras por la provincia se dirigió a las Palmas para conocer el estado de la playa y comunicó a través de su cuenta Twitter que la situación había sido controlada por la oportuna limpieza.

El mandatario aprovechó este pronunciamiento para indicar que el balneario está habilitado y abierto para disfrutar estos días del feriado de carnaval en este sector.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media