Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía estableció $ 24 millones como indemnización para perjudicados en el caso Terrabienes

Los perjudicados han realizado plantones exigiendo celeridad en el proceso.
Los perjudicados han realizado plantones exigiendo celeridad en el proceso.
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
12 de septiembre de 2016 - 21:40 - Redacción Justicia

Cerca de 24 millones de dólares es el monto que debe ser destinado para reparar los daños causados a los cerca de 1.200 perjudicados en el caso Terrabienes. Este monto se estableció con base en los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, en la audiencia de apelación a la sentencia, realizada este lunes 12 de septiembre, en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

La Sala de Garantías Penales del Guayas emitió la resolución, en la cual se dispone que el procesado Jorge O., ex gerente de la inmobiliaria Terrabienes, sea el responsable del pago de ese monto en calidad de reparación a favor de los perjudicados.

En su resolución, la Sala otorgó al Tribunal Octavo de Garantías Penales del Guayas, la competencia para hacer ejecutar el pago, ya que fue esta judicatura la que emitió la sentencias de 10 años de prisión contra Jorge O. En la diligencia, la Sala ratificó esa pena y considero que no era necesario incrementarla como lo solicitó la Fiscalía.

Otras 5 personas se encuentran procesadas en este caso. Todas se encuentran prófugas, por lo que quedó suspendido el proceso hasta que sean localizados y detenidos por la Policía Nacional.

La Fiscalía inició la investigación de este caso el 2 de febrero del 2015, ante el presunto perjuicio ocasionado por la falsa promesa de entrega de  viviendas en la urbanización “Arcos del Río”, perteneciente a la inmobiliaria Terrabienes, situada en el kilómetro 1,5 de la vía Terminal Terrestre-Pascuales, norte de Guayaquil. (I)










Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media