Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía de Ecuador abrió nuevas investigaciones en Suiza y Panamá

Fiscalía de Ecuador abrió nuevas investigaciones en Suiza y Panamá
10 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, podría esta semana formular cargos en contra de las 12 personas, en su mayoría exfuncionarios de Petroecuador, que serían vinculadas al proceso de cohecho que se sigue en contra de Javier B. por su nexos con el exgerente de Petroecuador Alex B., sindicado por trafíco de influencia y enriquecimiento ilícito.

La última semana, el fiscal Chiriboga anuncio que se retuvieron $ 4 millones a Aelz B., que tenia en dos bancos de Panamá. También indicó que se abrieron dos investigaciones más en Suiza y Panamá, con la finlaidad de confirmar si el procesado cuenta con otra cuentas bancarias, pues junto a sus familiares constituyeron varias empresas, a las que adjudicaba contraros con la empresa pública Petroecuador, cuando ejercía la gerencia general.

También en esta semana se conocerá si se acepta la solicitud de Alex B., de juzgarlo mediante el procedimiento abreviado, con lo que conseguiría una pena menor.

Sin embargo, Chiriboga asegura que el procesado deberá  relatar y descubrir toda la trama de este caso. En los períodos de Carlos P.Y. y Alex B. presuntamente se cometieron actos de corrupción que  ahora son investigados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media