Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal intentó sobornar a un juez en caso contra exministro Iván E.

Fiscal intentó sobornar a un juez en caso contra exministro Iván E.
Fotos: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
04 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Juan Vizueta, director nacional del Consejo de la Judicatura (CJ), informó, la mañana del lunes 4 de septiembre, que se investiga a la fiscal Cecilia R. por visitar, supuestamente, a un juez penal de la Unidad Judicial de la Valdivia, Edwin Valencia, para sobornarlo.

“La fiscal llegó donde él a ofrecerle la cantidad de $ 300.000 para que revoque la medida cautelar de prisión preventiva en el proceso por peculado en contra de Iván Espinel”.

Vizueta dijo que la semana anterior se reunió con una autoridad de la Fiscalía General y le aseguraron que ya se abrió una investigación penal por este hecho. “Además hemos dispuesto que el director de control disciplinario también inicie una investigación respectiva. El juez Valencia ya vino a presentar su versión para conocer lo que ocurrió. La funcionaria también será notificada para que declare”.

El director del CJ anunció esta irregularidad ayer durante la jornada “La judicatura escucha”. Durante cuatro horas, el funcionario escuchó 50 quejas de abogados y ciudadanos en el auditorio de la Corte Provincial de Guayas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media