Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filme “Cosecha del Imperio” se presenta hoy en el IAEN

Filme “Cosecha del Imperio” se presenta hoy en el IAEN
19 de septiembre de 2013 - 00:00

Como parte de la conmemoración de los 3 años de la insurrección policial ocurrida el 30 de septiembre (30-S) del 2010, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) presenta, hoy a las 18:00, el documental “Cosecha del Imperio”.

Este filme muestra las relaciones de la intervención armada de Estados Unidos en América Latina, y las migraciones que se provocaron por el derrocamiento de gobiernos.  

Esta fecha fue escogida porque es clave en acontecimientos históricos relacionados con la democracia explicó Ricardo Restrepo, docente de la escuela de Constitucionalismo y Derecho del IAEN.

“El 30-S  fue una oportunidad de los ecuatorianos para demostrar que el proceso democrático está muy definido, y que se iba a tolerar lo sucedido en décadas anteriores con tres presidentes derrocados”, manifestó.

De la misma manera, Restrepo señaló que esta jornada de filmes que promueve el IAEN  por el 30-S, se la realiza para analizar hechos que no deberían volver a ocurrir.

“La justicia debe prevalecer en las investigaciones para que un acto de esta magnitud no quede en la impunidad”, afirmó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media