Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exministro griego recibe sentencia por corrupción

Exministro griego recibe sentencia por corrupción
09 de octubre de 2013 - 00:00

Un tribunal de Atenas condenó al exministro de Defensa griego y fundador del partido socialdemócrata, Pasok Akis Tsojatzópulos, a 20 años de cárcel por blanqueo de dinero y corrupción.

En la sentencia,  los jueces aceptaron las penas propuestas por la Fiscalía y, además, condenaron a penas de entre 6 y 16 años a dieciséis colaboradores de Tsojatzópulos, incluidas su esposa, su exmujer y la hija del ministro, quienes negaron su culpabilidad. Solo dos personas fueron declaradas inocentes.

Según el expediente, durante su paso por el Ministerio de Defensa (1996-2001) Tsojatzópulos recibió sobornos por varios contratos militares, entre ellos la compra de submarinos de la empresa alemana Ferrostaal y la compra del sistema de misiles rusos Tor M1.

Los imputados estaban acusados de crear una organización "con el claro propósito de blanquear ingresos ilícitos" a través de una "intrincada y compleja red de empresas nacionales y offshore y el uso de múltiples cuentas bancarias para hacer desaparecer el rastro del dinero".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media