Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resultados de prueba de ADN en caso Logro se conocerían esta semana

Resultados de prueba de ADN en caso Logro se conocerían esta semana
28 de octubre de 2013 - 12:08

El viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Javier Córdova, explicó esta mañana que la osamenta encontrada a inicios de este mes, en la quebrada Calicanto, en el sector de Quitumbe, presumiblemente pertenece a otro de los niños Logro Choloquinga.

El funcionario determinó que existe un 99% de posibilidades de que esta osamenta corresponda a uno de los tres niños desaparecidos desde el 20 de agosto pasado. Recordó que la primera osamenta correspondía a la niña Logro y fue encontrada en los primeros días de septiembre de 2013.

"Se han realizado las pruebas de ADN en los laboratorios de Criminalística de la Policía y, de acuerdo a los peritajes, estos restos corresponderían a otro de los niños desaparecidos", manifestó Córdova.

Vicente Reinoso, fiscal de la causa, ordenó que se efectúe una prueba de ADN para determinar la identidad de los restos localizados. Se estima que los resultados se conocerían esta semana.

Córdova agregó que se dará información oficial de las causas de la muerte y se continuará con la búsqueda de los responsables de este crimen.

Juana, Jordan y Néstor desaparecieron del interior de su vivienda ubicada en el barrio Nueva Aurora, en Guamaní, en el sur de Quito. Luego de que los familiares emprendieron la búsqueda, el 10 de septiembre encontraron el cadáver de Juana (7 años) quien presentaba signos de violencia física y sexual.

Días después fue detenido un sospechoso del secuestro, en Santo Domingo de los Tsáchilas, sin que se encuentren a los dos menores hasta el momento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Social media