Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En libertad 5 imputados en caso de niña asesinada en Pascuales

El hecho ocurrió en la cooperativa 5 de Diciembre de la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil.
El hecho ocurrió en la cooperativa 5 de Diciembre de la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil.
Foto: Archivo
21 de marzo de 2016 - 20:00 - Redacción Justicia

Tras casi 6 meses de la muerte de una niña de 8 años, cuyo cuerpo fue hallado en un saco de yute cerca de su residencia, las 5 personas detenidas por este caso recuperaron anoche la libertad porque la Fiscalía se abstuvo de acusarlos, ya que no hubo evidencia que los implicara en el delito.

El hecho ocurrió en la cooperativa 5 de Diciembre de la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil. El cadáver de la niña fue hallado la mañana del viernes 2 de octubre de 2015, a pocos metros de su casa.

El 3 de octubre se efectuó la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial  de Garantías Penales Nº 1, en el Cuartel Modelo de  Policía, donde comparecieron los detenidos Fabián M., Jahaira S., Janeth S. y José R., familiares de la víctima, quienes quedaron con prisión preventiva.

La fiscal Sandra Cevallos presentó las versiones de los procesados, así como el informe de protocolo de autopsia, el cual demostró que la niña  fue violada y  murió por asfixia. También expuso el informe de la inspección ocular técnica, en el que se analizaron muestras de sangre encontradas en el sitio donde habría ocurrido el hecho.

En diciembre de 2015, la fiscal Verónica Parada, a cargo de la investigación, vinculó al caso a Juan C., quien  según declaraciones de los procesados, mantuvo una relación sentimental con la madre de la víctima. El juez de Garantías Penales de Guayas, Fernando Vergara, dispuso su detención y amplió por 30 días más la instrucción fiscal. La semana pasada, la fiscal Parada se abstuvo de acusar a los 5 procesados porque las pruebas de ADN de la niña no fueron compatibles con los imputados.

El juez que conoció la decisión la elevó a consulta del fiscal provincial de Guayas, Paúl Ponce, quien ratificó el dictamen. Por consiguiente, el juez giró las boletas de libertad a favor de los sindicados.

El abogado Gabriel Jácome, representante de Fabián M., padrastro de la niña, dijo que no se comprobó la culpabilidad de su defendido ni la de los otros apresados. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media