Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En febrero empezará la construcción de 100 nuevos UPC

El sábado, el ministro del Interior, César Navas, inauguró esta Unidad de Policía Comunitaria, ubicada en el sector de San Roque, en Quito.
El sábado, el ministro del Interior, César Navas, inauguró esta Unidad de Policía Comunitaria, ubicada en el sector de San Roque, en Quito.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
22 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

A partir del próximo mes el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, construirá 100 nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 6 Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC) en todo el país.

El objetivo es fortalecer el modelo de gestión, la desconcentración de Policía Nacional en territorio y mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos. La inversión bordea los $ 100 millones y el tiempo de construcción se estima en dos años, informó el ministro del Interior, César Navas, al precisar que definitivamente el proyecto se iniciará este febrero.

“Al momento -dijo- afinamos el crédito correspondiente para iniciar el proceso, una vez que ya están listos y aprobados los estudios, se ha determinado las necesidades operativas, así como los sitios en los que se construirán las UPC y las UVC”.

El ministro aclaró que mientras afinan el crédito, las obras empezarán con parte del presupuesto de inversión que tiene el Ministerio del Interior para este año, el cual bordea los $ 65 millones.

Según señaló, las 6 nuevas UVC serán los cuarteles que reemplazarán a los comandos provinciales que existen en la actualidad y que son parte del nuevo modelo de gestión implementado. Navas adelantó que de las nuevas 100 UPC, al menos 8 serán para Quito, que ostenta la calificación de la urbe más segura de Latinoamérica, lo cual debe ser fortalecido con trabajo y sin descuidar nada.

Destacó la tarea coordinada y precisó que el trabajo de seguridad es un esfuerzo compartido. “Tomamos la decisión de trabajar en sinergia con todos los poderes del Estado con el objetivo de que cada función cumpla su rol y que se combata la delincuencia de manera frontal”.

El secretario de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, Juan Zapata, respaldó el criterio del ministro, ofreció todo el apoyo y aseguró que la “fórmula más perfecta es el trabajo en conjunto”.

Dentro de la política de seguridad, el ministro Navas confirmó también que en marzo se incorporarán los 2.500 nuevos policías escogidos de entre 60.000 que ingresaron al proceso de reclutamiento en julio pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Social media