Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lady cuevas, de 20 años, falleció hace 8 días

El sospechoso de quemar a su mujer tiene boleta de captura

El sospechoso de quemar a su mujer tiene boleta de captura
26 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Éder Giovanny Carrasco Conde, de 30 años, principal sospechoso de la muerte de Lady Cuevas, su conviviente, es requerido por las autoridades desde el pasado viernes cuando el Juzgado I Penal de Sucumbíos dictó la boleta de captura por el delito de tentativa de asesinato.

“Se lo hizo de esa manera, porque Lady aún estaba con vida cuando se inició la diligencia”, manifestó Jorge Acero, coordinador de Derechos Humanos de la Federación de Mujeres de Sucumbíos.

Explicó que ahora el proceso se encuentra en instrucción fiscal, que durará 30 días, tiempo en que la Fiscalía deberá recoger nuevas pruebas, por lo que es primordial que se determine el paradero de Carrasco para un posible enjuiciamiento.

Lady Cuevas, de 20 años, falleció el 18 de junio por las quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo, después de un mes de agonía. Ella ingresó al hospital Eugenio Espejo de Quito el 17 de mayo, cuando al parecer fue rociada con gasolina y quemada por el padre de su hija, Éder Carrasco, en Lago Agrio.

Lady se comprometió a los 14 años con Éder, quien era 9 años mayor a ella. Ambos procrearon una niña.

La pareja salió de Colombia para radicarse en Lago Agrio, Sucumbíos, en donde su relación cayó en crisis, por las continuas agresiones físicas de Éder.

En 2011, Lady volvió a Colombia y solicitó ante la Comisaría Tercera de Familia de Ibagué la custodia de su hija Paula Andrea, allí denunció maltrato psicológico, verbal y físico por parte de su pareja. En ese tiempo vivió con su hermana Claudia Guzmán, pero a los pocos meses Éder la buscó y le pidió perdón. Ella cedió y los tres volvieron a Lago Agrio.

Sin embargo, la situación en el hogar no cambió y cuando la joven decidió marcharse, supuestamente Éder roció gasolina en la maleta cuando ella la llenaba y la quemó.

Ahora, para regresar a Colombia, su hermana Claudia espera la custodia legal de su sobrina y la captura de Carrasco.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media