Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los abogados del capo presentaron un amparo para impedir extradición

El ‘Chapo’ es requerido por EE.UU.

El ‘Chapo’ es requerido por EE.UU.
26 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia-Agencias

El Gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente la extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán Lorea (a) el ‘Chapo’, recluido desde febrero de 2014 en la cárcel El Antiplano, en México.

La corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez, efectuó el anuncio el miércoles último. Ella dijo “la solicitud de extradición la hizo el Departamento de Estado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, vía la embajada de Estados Unidos en México”.

“Según fuentes diplomáticas mexicanas, la extradición se dará después de agotar todos los casos que tiene el ‘Chapo’ en México“, indicó.

Un día antes de este anuncio, el ‘Chapo’ Guzmán se adelantó a presentar una demanda de amparo para evitar su entrega inmediata a Estados Unidos, que lo reclama por 7 expedientes de narcotráfico.

Contra Guzmán ya existe una orden de detención provisional con fines de extradición, girada a solicitud de EE.UU. por el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, desde el 17 de febrero de 2001.

Además de esos procesos, Guzmán también tiene otras 12 causas penales en México, por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media