Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El implicado tenía difusión roja de la interpol

El asesino de una ciudadana argentina estaba en Ecuador

Waldo M., quien es mexicano, mantuvo una relación con una argentina que le pagó el pasaje para encontrarse y supuestamente la asesinó.
Waldo M., quien es mexicano, mantuvo una relación con una argentina que le pagó el pasaje para encontrarse y supuestamente la asesinó.
Cortesía
04 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia-Agencias

El amor de Griselda empezó por chat. Ella, una argentina de 39 años, estaba casada, pero su matrimonio no pasaba por un buen momento. La relación con un hombre de nacionalidad mexicana que vivía en Ecuador fue reafirmándose, hasta que ella aceptó pagarle un pasaje para que viajara a Buenos Aires. Y ese fue el boleto de su muerte.

Según la historia publicada por el portal web de El Clarín, apenas dos días después de su arribo a Argentina, el sospechoso terminaría asesinando a la mujer. Griselda Noemí Gonzales estaba casada y tenía 2 hijos. Una de las hipótesis del móvil del crimen es que el individuo quería instalarse en el país, que venía a buscar trabajo y en el primer encuentro algo salió mal.

El presunto homicida había llegado en un vuelo desde Ecuador con un pasaporte a nombre de Waldo M. P., de 33 años, mexicano y con residencia en Guayaquil. El crimen habría ocurrido el 11 de febrero de 2016 y fue descubierto 2 días después en la casa de Francisco Álvarez en Buenos Aires, Argentina. Para entonces, el sospechoso del crimen ya había escapado del país. El fiscal del caso, Leandro Ventricelli -UFI N° 1 de Moreno-, pidió una orden de captura internacional que le fue otorgada. Hasta ayer, la información del sospechoso seguía en la página de la Interpol, ahí consta que nació el 16 de mayo de 1982 en la ciudad de Chihuahua y le imputaban el cargo de “homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima”.

El pasado fin de semana, la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía localizó al sospechoso en una vivienda del cantón Milagro, en la provincia de Guayas. Las investigaciones de la Policía argentina permitieron conocer que el detenido sabía que su amante virtual estaba casada y que se peleó con ella porque no quiso cumplir su supuesta promesa de divorcio. Según el reporte médico forense, la víctima falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio traumático, a consecuencia de un mecanismo de interrupción abrupta de la respiración. La ahorcó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media