Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército ecuatoriano recibió dos helicópteros de fabricación francesa

Ejército ecuatoriano recibió dos helicópteros de fabricación francesa
09 de diciembre de 2011 - 12:49

El ejército ecuatoriano recibió dos nuevos helicópteros de un total de nueve que fueron adquiridos dentro del Plan de Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.

La aeronave de fabricación francesa, modelo 2011, fue entregado por la empresa Eurocopter.

El ministro de Defensa, Javier Ponce, afirmó que la entrega del resto de helicópteros estará completa hasta el 2015.

“Esta es una clara demostración de que el Estado está interesado en la modernización  y fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, así como en su restructuración, que ya está consolidada”, afirmó Ponce.

Los helicópteros tienen capacidad para cuatro pasajeros además de la tripulación, y cuentan con instrumentos para vuelo nocturno, poleas de rescate y transporte fuera de la nave.

Para el empleo de los helicópteros fueron capacitados en Francia tres pilotos, un equipo de mecánicos y de mantenimiento de la Aviación del Ejército, que serán  los encargados de capacitar al resto de personal técnico de la Brigada Aérea.

En la ceremonia de entrega asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el comandante general de la Fuerza Terrestre, el primer consejero encargado de Negocios de Francia, el comandante oficial y personal de la Brigada Aérea.

Contenido externo patrocinado