Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suscribió plan operativo militar con Colombia

Ecuador suscribió plan operativo militar con Colombia
Foto: Referencial
04 de junio de 2020 - 20:19 - Redacción Justicia

Ecuador y Colombia aprobaron y firmaron el plan operativo de seguridad binacional (Poab) 2020, en el contexto de la emergencia sanitaria que padece el país por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

El instrumento contiene los acuerdos alcanzados entre ambas naciones y resalta la coordinación en materia de defensa, la cual prevé la ejecución de 68 tareas en virtud de 11 compromisos que buscan fortalecer la cooperación en el ámbito de la seguridad y de la defensa.

De esta manera, se tiene previsto enfrentar con eficacia las amenazas y los desafíos comunes que se presentan en los diferentes sectores, especialmente en las zonas de frontera.

El acta de compromiso lo suscribieron los viceministros de seguridad de Ecuador y Colombia y las demás autoridades de las instituciones que integran la coordinación del eje de defensa nacional.

Finalmente, se tiene programado coordinar e implementar estrategias que ayuden a controlar y brindar la seguridad a los ciudadanos de ambas naciones

El pasado 11 de diciembre, en una reunión efectuada en Cali, los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno, reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de los instrumentos para fortalecer la democracia y repeler las amenazas comunes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media