Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos supuestos ‘sacapintas’ son apresados por policías

Dos supuestos ‘sacapintas’ son apresados por policías
05 de marzo de 2012 - 00:00

Como Franklin Carmelo Plúas Villafuerte y Jorge Eliecer Rodríguez Muñoz fueron identificados los dos presuntos integrantes de una banda de sacapintas detenidos en delito flagrante por agentes de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Según el parte de aprehensión, las detenciones de los sospechosos se registraron en el redondel de la Academia Naval Almirante Illingworth y en la cooperativa Juan Montalvo, al noroeste  de Guayaquil.

Los ahora detenidos, a las 11:00 del sábado y acompañados de otros dos sujetos que se movilizaban en dos automotores de color café y plomo, habían interceptado en el redondel de la academia a Jorge Luis Benítez López y, bajo amenazas de muerte, le arrebataron 4.000 dólares en efectivo, que momentos antes había retirado de una agencia bancaria del centro comercial Río Centro Norte, situado a un costado de la avenida Francisco de Orellana.

El comandante del Distrito Metropolitano de Policía de Guayaquil, Víctor Hugo Baquero, informó que Pluas Villafuerte había sido detenido por el perjudicado tras el asalto sufrido; entre tanto  Rodríguez Muñoz fue apresado a las 11:55  por personal de la Unidad Samanes, en la avenida principal de la Cooperativa Juan Montalvo, a bordo del  auto Chevrolet Aveo, plomo, de placas GQV-693.

Agentes de la Fiscalía y PJ-G se encuentran tras la pista de los otros dos sospechosos que huyeron con el dinero del ciudadano. Mientras tanto, los apresados fueron llevados ante el fiscal de turno, quien legalizó la detención y actuó en la audiencia de flagrancia por el supuesto delito de robo calificado.

Baquero hizo un llamado a la ciudadanía para que solicite resguardo si se apresta a retirar o depositar dinero de los bancos, marcando el 101.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media