Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos personas son procesadas por muerte de Sharon (Video)

Los restos de la artista son velados desde anoche en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Los restos de la artista son velados desde anoche en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
05 de enero de 2015 - 11:54

En el caso sobre la muerte de la cantante Edith Bermeo Cisneros, conocida como ‘Sharon, La Hechicera’, hay dos sospechosos con prisión preventiva: el conviviente de la artista, Geovanni L., y Tatiana Ch., la persona que presuntamente conducía el vehículo que la atropelló.

La medida fue dispuesta por el juez multicompetente de Santa Elena, Óscar Guillén, después de las audiencias de formulación de cargos realizadas entre la noche del domingo 4 y este lunes 5 de enero, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El fiscal provincial de Santa Elena, Víctor Tomalá, indicó que Tatiana Ch. está siendo procesada por el presunto delito de muerte culposa, tipificado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Podría enfrentar una pena privativa de libertad de 1 a 3 años y la suspensión de la licencia de conducir por el lapso de 6 meses, una vez cumplida la sanción.

El fiscal a cargo del proceso, Patricio Centeno, presentó como elemento de convicción la versión de un testigo del accidente. Este ocurrió a la altura de la comuna San Pablo, ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena, cuando la víctima supuestamente se bajó del automotor que conducía y no se percató de otro vehículo que la arrolló.

El testigo habría indicado que se movilizaba en su vehículo por el lugar del accidente y observó cuando la víctima fue embestida, por lo que siguió al vehículo causante del hecho y reportó al ECU 911 las características del automotor.

El carro que habría causado el accidente fue localizado la tarde de ayer, cuando circulaba a la altura de Puerto Hondo, ubicado en la vía la Costa, cerca de Guayaquil. En este se movilizaban 3 personas, incluída Tatiana Ch.

Mientras que para Geovanni L., conviviente de la cantante, el juez dictó auto de prisión preventiva por el presunto delito de femicidio. Esta infracción está tipificada en el artículo 141 del COIP y sanciona con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

En este caso, el fiscal Patricio Centeno presentó como elementos de convicción el informe de la versión de un amigo de la víctima mortal, quien habría recibido una llamada de Edith Bermeo, tras haber sufrido el accidente. En el documento se detalla que la víctima le habría pedido ayuda mientras agonizaba en la vía luego de haber sido atropellada.

La Fiscalía añade que en poder de la artista se encontró una boleta de auxilio girada en contra de su conviviente.

En tanto que, según el resultado de la autopsia, Sharon falleció producto de una hemorragia y laceraciones encefálica y pulmonar, fractura de cráneo.

De su lado el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, manifestó que hay que esperar los resultados de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía, "mismas que como siempre se las realizará de manera técnica".

"Es peligroso aseverar cosas sin que tengamos los elementos suficientes", añadió el funcionario al tiempo que acotó que "debemos dejar que se investigue con la prudencia que requieren estos casos".

Los restos de La Diva están siendo velados desde anoche en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, hasta donde llegaron decenas de seguidores para despedirla. Está previsto que el cuerpo sea trasladado esta tarde al Coliseo Luis A. Raffo de Durán. El sepelio será este martes 6 de enero, a las 10:00, en el cementerio Parque de la Paz de dicho cantón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media