Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos militares y un policía detenidos y más de 30.000 cartuchos decomisados

Dos militares y un policía detenidos y más de 30.000 cartuchos decomisados
29 de enero de 2013 - 08:12

Un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional permitió la detención ayer, en el sur de Quito, de cinco personas que portaban más de 30 mil municiones.

Entre los detenidos constan dos militares y un policía en servicio activo.

Las aprehensiones se produjeron en el sector del Triángulo de San Rafael, Valle de los Chillos, cuando los presuntos infractores se movilizaban en 2 vehículos, portando 2 pistolas calibre 9 mm. y 30.105 cartuchos de diferentes calibres (22.999 de 9mm.; 1.000 de 7,62 mm.; 6.106 de 5,56 mm.), según detalla un comunicado del Comando Conjunto de las FF.AA.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer la participación de los miembros en servicio activo.

El Teniente General Leonardo Barreiro, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sostuvo que la investigación está en curso y aun no se puede determinar la procedencia o destino de la munición.

A principios de enero las FF. AA. descubrieron munición y armamento en un taller de fabricación artesanal de armas y en noviembre decomisaron 18.000 cartuchos de munición y dos carabinas recortadas, presuntamente destinados a los grupos ilegales colombianos.

No obstante, en ambos casos se trató de operaciones llevadas a cabo en lugares cercanos a la frontera.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media