Ecuador, 06 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos menores en bicicleta murieron atropellados por un bus

Al lugar de la tragedia acudieron elementos de la Policía y ATM.
Al lugar de la tragedia acudieron elementos de la Policía y ATM.
Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
23 de febrero de 2018 - 18:21 - Redacción Web

“¡Exigimos justicia, que caiga todo el peso de la ley para ese hombre que mató a los dos hijos de mi amiga!”.

Así clamaba indignada Johanna Linao la tarde del viernes en el cruce de las calles Esmeraldas y Francisco Segura, sur de Guayaquil, mientras elementos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) recogían las evidencias de la tragedia.

En el suelo, los rastros de sangre revelaban la magnitud de lo ocurrido. Dos personas acababan de morir atropelladas por un bus. Eran dos hermanos de 13 y 15 años quienes viajaban en una bicicleta por Francisco Segura y se dirigían hacia su casa ubicada a tres cuadras del lugar.

El causante de la tragedia, según los testigos, fue un bus de la línea 35, de placas GBN-3508, El vigilante de la ATM Jonathan Arroyo Borja confirmó que el chofer intentó escapar en el vehículo pero fue detenido por la Policía.

Karen Soto, moradora del sector, observó el accidente. La mujer relató que el vehículo pesado circulaba por Esmeraldas en sentido sur-norte y que antes de llegar al semáforo la luz estaba en amarilla, por lo que el chofer aceleró para alcanzar a pasar. Por ello no logró esquivar a los hermanos, quienes cruzaron confiados en que tenían la vía.

“Nosotros le gritamos para que parara pero él no frenó. Lo que hizo fue pitar para que ellos (los menores) se detuvieran y él poder pasar. Les pasó el bus por encima y los mató de una”, señaló la testigo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Nacional, que aprehendieron al conductor del automotor y lo entregaron a los miembros de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). También llegó Medicina Legal para trasladar los cadáveres al anfiteatro. Minutos después los bomberos efectuaron la limpieza de calzada.

Los vecinos se mostraron indignados pues dicen que los buses circulan siempre a exceso de velocidad y pidieron más presencia de la ATM en el lugar. “Esto aquí es muy peligroso, siempre hay accidentes, hace poco un carro atropelló a dos muchachos que iban en moto”, relató Yarenis Iglesias, quien vive a una cuadra del punto donde ocurrió la tragedia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media