Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez reos colombianos fueron repatriados

Diez reos colombianos fueron repatriados
14 de marzo de 2013 - 12:21

Diez colombianos privados de su libertad fueron repatriados a su país de origen el miércoles, en cumplimiento al Convenio de Estrasburgo firmado entre los Gobiernos de Colombia y Ecuador.

Este convenio "consiste en la repatriación de ciudadanos extranjeros que han sido privados de  su libertad por delitos cometidos en nuestro país y que fueron sentenciados por las autoridades de la justicia ecuatoriana", indica la Policía Nacional en un comunicado.

Se acogen a este beneficio quienes cumplieron la mitad de su pena en los centros de rehabilitación social ecuatorianos, para que así puedan culminar la sentencia en su país de origen.

Los extranjeros sentenciados en Ecuador por el delito de tráfico de drogas estuvieron recluidos en los centros penitenciarios de: Guayaquil, Archidona, Cuenca, Macas y Nueva Loja.

La acción se ejecutó gracias a las coordinaciones de la Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Interpol Quito - Bogotá, INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) y Migración de Colombia.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media