Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictamen mixto en ‘La Majadita’

Dictamen mixto en ‘La Majadita’
28 de enero de 2014 - 00:00

La mañana de ayer, en el Juzgado Sexto de Garantías Penales de Guayas, se realizó la audiencia de sustentación de nuevo dictamen dentro del caso ‘La Majadita’, en el cual el fiscal Walter Jaramillo expuso los elementos de convicción para acusar a 11 de los procesados y ratificar el dictamen abstentivo de otros 9.

En la audiencia, la Fiscalía presentó el dictamen final en este caso, elaborado por el fiscal provincial de Guayas, Paúl Ponce, quien lo recibió en consulta luego de que la fiscal de primer nivel, Cecilia Rodríguez, se abstuviera de acusar a los 20 procesados.

Los sindicados están implicados en la concesión de 250 créditos de manera ilegal a socios de la precooperativa por el Banco Nacional de Fomento (BNF), por lo que la Fiscalía considera que existen presunciones graves del delito de peculado.

La investigación inició por denuncias presentadas por agricultores que aseguraron constar como deudores de préstamos del BNF, y quienes denunciaron no haber recibido ningún crédito de esa entidad financiera. El hecho ocasionó un perjuicio al Estado cercano a los $ 5’000.000. Los préstamos serían utilizados para financiar la siembra de 750 hectáreas de maracuyá en la hacienda ‘La Majadita’.

Durante la diligencia se emitieron las boletas de excarcelación de 7 de los 9 procesados que fueron absueltos en el dictamen fiscal y que el juez ratificó en base a los argumentos expuestos. Se espera que disponga otras excarcelaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el caso del secuestro del político Fernando Balda, el lunes se resolverá la apelación a la orden de prisión contra el expresidente Correa. Luego viene la audiencia preparatoria de juicio.

Social media