Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulan red internacional de tráfico de drogas

Desarticulan red internacional de tráfico de drogas
22 de marzo de 2014 - 00:00

Autoridades italianas, con cooperación internacional, desarticularon una red que traficaba droga desde Sudamérica hacia puertos europeos. Los envíos eran coordinados por agrupaciones criminales de Italia, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia.

Los trabajos de inteligencia se ejecutaban hace dos años. Según las indagaciones, los narcotraficantes utilizaban barcos mercantiles para transportar la droga al puerto italiano de Gioa Tauro, en Calabria.

En este último operativo fueron detenidas 44 personas, pero durante el proceso hubo aproximadamente 100 aprehendidos relacionados con este caso. Además, durante la investigación se decomisaron 2 toneladas de cocaína pura.

Esta asociación tiene como promotor y director a un individuo identificado con las iniciales P.B., quien, según medios italianos, tiene amplia experiencia en el tráfico internacional de drogas y personalmente manejó las relaciones con los proveedores de América del Sur.

La operación denominada “Buongustaio” evitó que los narcotraficantes se embolsaran más de seis millones de euros producto del alcaloide. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media