Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa sobre exministro: Si recibió pagos (...) que reciba todo el peso de la ley, pero con pruebas

Correa sobre exministro: Si recibió pagos (...) que reciba todo el peso de la ley, pero con pruebas
Foto: Tomada de Twitter
02 de mayo de 2017 - 12:23 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, volvió a referirse este martes a la detención del exministro Alecksey M. para investigaciones por el pago de cerca de un millón de dólares de parte de la empresa Odebrecht.

El mandatario saliente ha sostenido desde la semana anterior que no se puede vincular ese pago al proyecto Toachi Pilatón, como afirmó la Fiscalía en primera instancia. La entidad judicial, el sábado pasado, rectificó esta información.

"La Fiscalía rectificó y me dio la razón: jamás la declaración de Tacla -funcionario de Odebrecht en España- habló de Toachi Pilatón. Por decir esta verdad, la prensa corrupta ya está haciendo un 'framing' de que se está ocultando algo. Lo único que se busca es objetividad: argumentos, no opiniones", redactó Correa en su cuenta de Twitter.

El gobernante rememoró que Alecksey M. "fue subsecretario de Electricidad de Alberto Acosta, y subió a ministro del nuevo Ministerio de Electricidad, recomendado por Acosta cuando éste fue a la Constituyente. Fue ministro de junio de 2007 a julio de 2009".

Agregó que el proyecto Toachi Pilatón "en ese entonces era del Consejo Provincial de Pichincha. Fue el prefecto -no el ministro- quien firmó en diciembre de 2007 con Odebrecht, y se dio por terminado el contrato en enero 2009 cuando la empresa fue expulsada del país. Si Odebrecht pagó coimas, fue un fracaso total".

Correa recuerda que los depósitos a Alecksey M. encontrados por Fiscalía "son de febrero de 2011". "Por eso el caso de Fiscalía es por lavado de activos, ya que es imposible hasta ahora hablar de coimas, pero la locura colectiva quiere torturar los hechos. No es ilegal, pero es antiético que se reciba una suma así, incluso años después de ser ministro, porque siempre se tiene información privilegiada. De igual manera, es antiético depositar en paraísos fiscales, y es ilegal no declarar esos ingresos", afirma.

El presidente sentencia que si el indagado "recibió pagos como ministro, o luego de ser ministro por hacer favores mientras se encontraba en funciones, que reciba todo el peso de la ley, pero con pruebas".

"Si queremos una verdadera lucha contra la corrupción, a ser serios y objetivos. Sed de justicia, no de venganza, por parte de aquellos que odian al Gobierno y buscan justificativos para odiar", finaliza el Primer Mandatario su hilo de tuits. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media