Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controlan robo de combustible

Controlan robo de combustible
13 de diciembre de 2013 - 00:00

Miembros de las Fuerzas Armadas pertenecientes al Comando Operacional Nº 1 ‘Norte’ decomisaron, aproximadamente, 7.000 galones de combustible y detuvieron a 25 personas, entre ellas un menor, durante una operación ejecutada en la parroquia General Farfán, provincia de Sucumbíos.

Entre los detenidos constan 12 mujeres de nacionalidad colombiana, 12 ciudadanos ecuatorianos y un menor. Las Fuerzas Armadas decomisaron, además, 13 vehículos, 6 motos, 32 cilindros de GLP, 4 quintales de cemento, 125 dólares americanos y 4 millones de pesos colombianos.

En otra operación de tipo marítima, ejecutada en la parroquia Palestina, cantón Río Verde, Esmeraldas, personal militar interceptó la embarcación de nombre ‘Ana Michelle’, que presuntamente era utilizada para contrabando de combustible. Los tripulantes, al advertir la presencia militar, sacaron los motores fuera de borda e intentaron hundir el lanchón para ocultar la evidencia, tras lo cual se lanzaron al agua y huyeron. Sin embargo, la embarcación quedó varada por la marea baja.

Asimismo, el Comando Operacional Nº 1 ‘Norte’ reportó, el martes anterior, la recuperación de un total de 3.685 galones de combustible artesanal, distribuidos en 67 tanques de 55 galones cada uno.

Se decomisaron, además, la embarcación y 3 motores fuera de borda, uno de estos fue reportado como robado el pasado abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media