Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría ejecuta dos exámenes técnicos en el caso "Arroz Verde"

Contraloría ejecuta dos exámenes técnicos en el caso "Arroz Verde"
Foto: Gabriel Moreira | et
05 de junio de 2019 - 12:18 - Redacción Política

Dos exámenes técnicos de la Contraloría General del Estado se encuentran en ejecución en torno a las investigaciones que se realizan en el caso "Arroz Verde".

Así lo mencionó el contralor Pablo Celi, durante el Taller Gerencial de Mejores Prácticas de Control Interno en la Gestión de los Municipios de Guayaquil, Daule, Milagro, Durán y la Prefectura del Guayas, que se realiza en la urbe porteña.

El primer examen se refiere a los fondos partidarios de Alianza PAIS (AP), el cual fue ampliado como resultado de las denuncias presentadas no solo al fondo partidario, sino también al fondo electoral.

El segundo examen se dirige al Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde la Contraloría realiza una acción de control sobre los procedimientos que la entidad ejerció para el control de recursos tanto de AP, como de las otras organizaciones políticas del país.

Sobre si estos exámenes incluye la campaña presidencial Moreno-Glas, el Contralor indicó que "toda la actividad partidaria, tanto en lo que tiene que ver con los fondos de estado que los partidos y agrupaciones políticas han recibido, cuanto aquellos que por otro origen hayan sido invertidos en campañas  electorales en el país".

Añadió que dichos exámenes de la Contraloría aplica un período de 7 años, es decir, desde 2012 hasta la fecha.

Además, dijo que aún no hay fecha para el informe final de los exámenes técnicos, ya que e tienen que revisar información exhaustiva documentación de sustento.

"Solo les puedo decir que son exámenes que están en desarrollo y que concluirán con la prontitud y el rigor de los tiempos que tenemos para realizar este tipo de acciones", enfatizó Celi. (I)

Contenido externo patrocinado