Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concluye instrucción fiscal en el caso Freddy Olivo

Concluye instrucción fiscal en el caso Freddy Olivo
26 de abril de 2013 - 00:00

Un mes ha pasado desde aquel amanecer del domingo 24 de marzo, cuando las redes sociales informaban que el futbolista Freddy Olivo, de los registros del Barcelona de Guayaquil, había atropellado a dos personas y que una de ellas había fallecido.

En ese tiempo se realizó la instrucción fiscal para verificar el grado de responsabilidad de Olivo, quien manejaba su camioneta en la vía Perimetral aquella mañana.

Azucena Camatón, fiscal encargada del caso, realizó las respectivas investigaciones y hoy entregará su dictamen al segundo Juzgado de Tránsito del Guayas.

La próxima semana se prevé tener la audiencia de sustentación, en la que Camatón indicará si acusa a Olivo por la muerte de Javier Luna o se abstiene de hacerlo. En caso de seguir adelante con el proceso, el tribunal determinará si realiza el llamamiento a juicio del futbolista, quien quedó desafectado del equipo “torero” luego del incidente suscitado un mes atrás.

El pasado domingo se realizó la reconstrucción de los hechos del accidente. Durante esta semana se tomaron versiones a varias personas para determinar si hay más implicados en el hecho.

Corina Jiménez, quien resultó herida en el accidente, se muestra apenada al ver la situación de Olivo, quien en caso de ser hallado culpable podría enfrentar prisión de hasta 12 años y pagar una multa de 9.540 dólares.

“Es un muchacho joven, pero debe pagar por su irresponsabilidad”, mencionó Jiménez, quien no puede caminar debido a que tiene 6 vértebras lastimadas. “La mayor justicia que se puede dar en mi caso es que yo quede bien y pueda caminar”, exclamó Jiménez, quien tiene un tiempo estimado de recuperación de seis meses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media