Ecuador, 07 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los exámenes de ADN siguen pendientes

Coloma indagará asalto, muerte y doble identidad de expolicía

El último 12 de julio, en la vía al recinto Paraíso de Villao (foto) en Pedro Carbo, fue asaltado y herido el expolicía Sergio Gaibor. Luego murió en un hospital.
El último 12 de julio, en la vía al recinto Paraíso de Villao (foto) en Pedro Carbo, fue asaltado y herido el expolicía Sergio Gaibor. Luego murió en un hospital.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
19 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

La fiscal María Dolores Coloma Pazmiño dirigirá las investigaciones por el asalto, muerte y doble identidad del exsargento Sergio Wilfrido Gaibor Bosquez, quien estuvo implicado en el caso ‘González y otros’ por ejecución extrajudicial de 8 personas y la desaparición de otras 3, tras un asalto a una farmacia del norte de Guayaquil el 19 de noviembre de 2003.

El exagente de la Policía Judicial de Guayas, quien tenía boleta de captura y constaba en la lista de los delincuentes más buscados, fue asaltado y herido el 12 de julio en la vía al recinto Paraíso de Villao del cantón Pedro Carbo.

Posteriormente, el exgendarme  murió el 30 de julio en un hospital público de la urbe porteña, donde  llegó con los nombres de su cuñado Esteban Saturnino Sánchez Alvarado.

Bajo esa identidad, el cadáver del exagente Gaibor ingresó en el anfiteatro del laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la zona 8, donde inconsistencias decodactilares motivaron que los restos no sean entregados a sus familiares.

La doble identidad de Gaibor generó el inicio de una indagación previa por la fiscal Miriam Moncayo. La funcionaria, el 9 de agosto, tomó la versión de la viuda del expolicía y al día siguiente informó a la fiscal provincial su decisión de remitir el expediente del caso a su colega en Pedro Carbo, Walter Romero Jaen, quien indagaba el asalto en el que fue herido el exagente policial.

Esta situación generó malestar entre los familiares de Gaibor, quienes pidieron públicamente se agiliten las investigaciones para retirar el cuerpo de la morgue y sepultarlo.

Luego, el 17 de agosto el expediente de la fiscal Moncayo llegó al despacho de su compañero Romero y este lo devolvió a Guayaquil para que la fiscal Coloma prosiga con las investigaciones. “El fiscal general me designó el caso”.

La funcionaria prevé que la próxima semana ordenará las diligencias para entregar los restos del exsargento Gaibor a sus familiares, a fin de que lo sepulten. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media