Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegio de Abogados pide investigación contra Yávar

Colegio de Abogados pide investigación contra Yávar
10 de abril de 2012 - 00:00

El Colegio de Abogados del Guayas, presidido por Juan Vizueta Ronquillo, presentó  la mañana de ayer  un pedido  de investigación urgente ante las declaraciones del ex juez Ricardo La Mota, referente a las supuestas presiones ejercidas por el fiscal con sede en Durán, Fernando Yávar Núñez, para  liberar a un procesado por tráfico ilegal de armas.  

El ex juez, quien fue detenido el miércoles  acusado de prevaricato, cambió la orden de prisión que pesaba en contra de Edison Rivera por medidas sustitutivas, que consistían en la presentación del imputado cada ocho días ante el Juzgado y la prohibición de su salida del país.

Vizueta, quien hizo el pedido   ante la Fiscalía del Guayas,  aseguró que  la detención de La Mota    busca crear  una campaña mediática “para hacer creer que se están sancionando a jueces por actos de corrupción”. En este contexto se refirió a que otros      judiciales   incurren en  este tipo de infracciones y no son sancionados.   

El fiscal Yávar rechazó  las acusaciones hechas por el ex juez La Mota, quien  en un video difundido en Internet asegura que lo presionaron para liberar al detenido.

Contenido externo patrocinado