Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exasesor de campaña de Nebot y Viteri

'Charlie' Pareja, vinculado a los Isaías y al Partido Social Cristiano

'Charlie' Pareja, vinculado a los Isaías y al Partido Social Cristiano
Foto: Tomado de Twitter
27 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

Carlos Pareja Cordero, más conocido como ‘Charlie’, aparte de haber sido secretario de la presidencia de León Febres Cordero, siempre ha estado ligado al Partido Social Cristiano (PSC). Pareja participó en las campañas presidenciales de Jaime Nebot, actual alcalde de Guayaquil.

Junto con Miguel Orellana (yerno de León Febres Cordero) y Xavier Neira (excandidato presidencial del PSC) fue asesor de campaña de Cynthia Viteri en las elecciones presidenciales de 2006.

Dentro de su trayectoria también figura que fue abogado de empresas vinculadas a las telecomunicaciones y abogado del Grupo Isaías, en el juicio para recuperar parte de la cartera de Filanbanco.

Se desempeñó como asesor del Partido Social Cristiano para elaborar la ley que dio vida a la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). Es decir, aparte de ser abogado de Filanbanco, fue el asesor de la Ley para el salvataje bancario que empezó protegiendo a los mismos Isaías.

También ocupó el cargo de procurador jurídico de Seguros Rocafuerte, una de las muchas empresa del grupo Isaías.

Fue titular de Intral Panamá, única accionista de Filanbanco (98% de sus acciones durante administración privada). En 2001, pese al hueco patrimonial dejado por el quebrado Filanbanco, Pareja Cordero intentó que se le pagase ‘el vuelto’ a los hermanos Isaías.

Pese a existir prohibición expresa de hacerlo, la cartera del ‘vuelto’ se estaba cobrando a favor de la Intral Panamá, a través de la empresa Myer Business.

En mayo de 2009, el gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Carlos Bravo, prohibió la salida del país a Carlos Pareja Cordero (entre otros) como parte del juicio de coactivas AGDUIO-01712007 que se sigue a la compañía Novolli y otros implicados, aunque explicó que no tendría nada que ver con Novolli y pidió a la AGD rever su decisión.

Novolli es una de las casi 200 empresas que la AGD incautó al grupo Isaías para intentar recuperar los cientos de millones de dólares que los hermanos Isaías deben al Estado ecuatoriano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media