Ecuador, 01 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos individuos fueron sentenciados a 26 años de prisión en guayaquil

Caso de homicidio tomó 6 meses

Caso de homicidio tomó 6 meses
29 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

El crimen de una joven dentro de un cangrejal, ubicado en la av. Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil, causó conmoción no solo en quienes lo presenciaron, sino en las personas que se enteraron del hecho por los diferentes medios de comunicación.

Seis meses han pasado y los 2 individuos que supuestamente fueron los autores materiales del hecho: Jesús Felipe C.C., alias ‘Pepe Flow’, y Jonathan Agustín G.S., conocido como ‘Yuca’, fueron sentenciados a 26 años de prisión por el delito de homicidio, por el Primer Tribunal de Garantías Penales del Guayas.

El hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2014. La mujer fue asesinada con disparos y el verdugo habría escapado en una moto con otro individuo conduciendo (prófugo). ‘Yuca’, quien estuvo con ella en el local, huyó después del ataque.

La víctima, Susana Beatriz Moreira Ruiz, de 25 años, era originaria de Manabí, pero vivía en Guayaquil y dejó 3 hijos de 1, 7 y 9 años en la orfandad.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsiones y Desapariciones de personas (Dinased) recabaron testimonios la noche del crimen, lo que permitió la localización de los sujetos.

Como parte de las evidencias están los resultados de pruebas técnico-científicas, como la comparación de las balas que quedaron en el sitio (Sistema IBIS), correlación de llamadas telefónicas, identificación de los sospechosos por medio de la cámara de Gessel y la reconstrucción del lugar de los hechos con todos los implicados en el caso.

Contenido externo patrocinado