Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia usa canes para hallar cuerpos de equipo periodístico de El Comercio

El Ministerio de Defensa de Colombia informó, el 3 de junio, la muerte del can "Killer" en un operativo en Tumaco en contra de grupos narcodelictivos.
El Ministerio de Defensa de Colombia informó, el 3 de junio, la muerte del can "Killer" en un operativo en Tumaco en contra de grupos narcodelictivos.
Foto: Tomada de Twitter
05 de junio de 2018 - 11:33 - Redacción Web

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó este martes 5 de junio, la muerte de 6 integrantes del Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias "Guacho", en una operativo en la frontera con Ecuador.

Villegas explicó que en el operativo militar y policial "Atlas" se "neutralizó a 11 integrantes, dando muerte a 6 sujetos y capturando a 5 más". La operación se realizó en Tumaco, en el Departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador.

A este grupo residual de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario El Comercio, así como de la colocación de explosivos que causaron la muerte de cuatro soldados y decenas de heridos en Esmeraldas.

El grupo liderado por "Guacho" no ha entregado los cuerpos del equipo periodístico y también mantiene secuestrada a una pareja de ecuatorianos.

Villegas reiteró que "los culpables de los asesinatos de los periodistas ecuatorianos hay que buscarlos entre la estructura criminal de alias 'Guacho' y sus integrantes".

Agregó que se están empleando a las "unidades caninas más competentes" que tiene el Ministerio para encontrar los cadáveres del equipo de El Comercio.

Según las autoridades colombianas, en los 125 días que ha durado el operativo "Atlas" -destinado a combatir a los grupos residuales de las FARC- se han capturado a 330 individuos y hay 11 personas muertas vinculadas con estos bloques armados.

El Frente Oliver Sinisterra, en específico, ha perdido -entre capturas y muertes- a 40 sujetos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media