Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cae banda implicada en la muerte de un empresario

Cae banda implicada en la  muerte de un empresario
21 de septiembre de 2011 - 00:00

Después de 19 días de que fuera asesinado el empresario quiteño Francisco Espinosa, efectivos de los grupos de élite de la Policía Nacional logró ayer  capturar a  7 presuntos integrantes de una banda   que sería la causante del crimen, así como de al menos 10 actos delictivos más.

En el operativo, realizado la madrugada de ayer, se allanó tres viviendas ubicadas en los sectores Naciones Unidas al norte de Quito, la Magdalena, Solanda y la Ciudadela México al sur de la ciudad, en donde fueron detenidos César Flores, Drayzon Ortiz, Ferney Correa, Jhon Ubate, César Ponce y Emerson Ortiz, de nacionalidad colombiana y el ecuatoriano Martín Pino.

Además se incautaron 5 paquetes con 5.472 gramos de cocaína, 56 gramos de marihuana, 1 pistola de 9 mm, recortes de los asesinatos cometidos, 3 vehículos, una  moto  y un documento con los números telefónicos de Francisco Espinosa.

El ministro del Interior, José Serrano, felicitó  la labor de la Policía y su rápida acción ante el delito. Comentó  que ya se conoce al autor intelectual de los crímenes, aunque no dio detalles. “Contamos con un sistema de investigación y no vamos a permitir que en el país operen delincuentes de el norte”, remarcó.

Los detenidos fueron sometidos a una audiencia de formulación de cargos. El juez Vigésimo Segundo de Garantías Penales, Juan Pablo Hernández, recabó las pruebas que presentó la fiscal Thania Moreno, que consistieron en un video en el que se comprobaba la asociación ilícita de los implicados y en un peritaje técnico de las llamadas entre los delincuentes.

Las pruebas indican que los 7 individuos, encabezados  por César Alfonso Flores Sarzosa de 25 años, se  asociaban con el fin de atentar contra la vida de las personas, dijo Moreno.

Se los acusa de tres muertes  este año en Quito. Del asesinato de Luis Ernesto Pisa y Jennifer González, en la Av. República y Eloy Alfaro; de  la muerte de Oscar Rivera, ocurrida en la Av. América  y Brasil,  el martes 24 de junio; y el asesinato de Francisco Espinosa, el 2 de septiembre.

El juez dispuso la prisión preventiva de los procesados mientras se prepara la formulación de cargos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media