Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bender, culpable de delito ecológico

Bender, culpable de delito ecológico
07 de enero de 2013 - 00:00

Las autoridades ecuatorianas declararon culpable de delito ambiental al ciudadano alemán Dirk Bender, que en julio pasado intentó sacar de las Islas Galápagos cuatro iguanas terrestres de una especie considerada como “vulnerable”.

Durante la audiencia de juzgamiento, realizada el pasado sábado, las autoridades del archipiélago hallaron culpable a Bender “por el delito de extracción de especies”.

El ciudadano alemán, que fue detenido en julio del año pasado y que se expone a una eventual pena de hasta cuatro años de cárcel, fue acusado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos “por haber alterado el ecosistema del archipiélago al intentar extraer sin autorización cuatro iguanas terrestres”.

Los magistrados del Tribunal Primero de Garantías Penales de Galápagos se pronunciarán dentro de las próximas horas sobre la sentencia que deberá cumplir el extranjero.

El Parque Nacional indica que durante la audiencia, Bender reconoció que en Fiji fue detenido (2011) por intento de tráfico de iguanas.

Los animales pertenecen a la especie Conoluphus subcristatus, catalogada como “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El Parque tiene prohibido sacar animales o plantas de las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media