Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades decomisaron lote de licor adulterado

El licor decomisado fue hallado en el interior de una vivienda en el cantón Bolívar, de la provincia de Manabí. El material fue destruido.
El licor decomisado fue hallado en el interior de una vivienda en el cantón Bolívar, de la provincia de Manabí. El material fue destruido.
Foto: Cortesía Arcsa
21 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectaron y decomisaron en Manabí 70 cajas de licores y whisky de diversas marcas, de naturaleza presuntamente adulterada.

El operativo se efectuó junto con la Policía Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Servicio de Rentas Internas y la Intendencia de Policía de Manabí.

El hallazgo se registró en una vivienda del cantón Bolívar; el licor era de diversas marcas peo no contaba con la Notificación Sanitaria ecuatoriana.

Las autoridades a cargo del operativo indicaron que esta acción forma parte de los operativos interinstitucionales en que participa la Arcsa, para combatir la comercialización de productos de uso y consumo humano que no cumplen las normas sanitarias y que podrían representar un riesgo para la salud de la población.

En el caso particular de las bebidas alcohólicas, el consumo de licores irregulares y que no cuenten con la respectiva Notificación Sanitaria puede causar daños irreversibles, e incluso la muerte, se informó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media