Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión legislativa recibe a ministros del Interior y Defensa

Comisión legislativa recibe a ministros del Interior y Defensa
Foto: Cortesía
06 de junio de 2018 - 17:31 - Redacción Política

La Ley de Seguridad Pública continúa con su trámite en la Asamblea Nacional. Este miércoles 6 de junio llegaron hasta la Comisión Ocasional de Seguridad Fronteriza los ministros del Interior, Mauro Toscanini, y de Defensa, Oswaldo Jarrín.

También acudieron Nelson Villegas, comandante general de la Policía, César Merizalde, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y Jorge Costa, secretario de Inteligencia para brindar sus aportes a la nueva normativa.

La sesión que fue declarada como reservada y contó con la presencia de Carolina Rivas, hija del fotoperiodista Paúl Rivas que fue secuestrado y asesinado por narcoterroristas, al mando de alias "Guacho". 

Jarrín resaltó que la desclasificación de los documentos evidencia el interés por conocer la verdad sobre los hechos. "Estamos interesados, no solo por la disposición, sino por el interés institucional de conocer los sucesos", aclaró.

Además, indicó que la última información que obtuvieron es la que fue remitida desde Colombia. El Ministerio de Defensa del vecino país indicó los actos que han llevado para capturar a los disidentes. Al respecto, Jarrín dijo que se mantienen atentos para brindar el apoyo necesario para la acción de la Cruz Roja Internacional y así recuperar los cuerpos del equipo de prensa de El Comercio asesinado.

Toscanini añadió que no hubo bajas de las FF.AA. colombianas en los operativos que han realizado en contra de los miembros del Frente Oliver Sinisterra. "Los estamos desarticulando", indicó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media