Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armamento ilegal es decomisado

Armamento ilegal es decomisado
06 de enero de 2012 - 00:00

Agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) decomisaron una gran cantidad de armas y municiones, tras un  allanamiento a  una vivienda en el sector de Chillogallo, sur de la capital.

Según el reporte policial, en ese inmueble se hallaron cuatro fusiles tipo FAL, 16 alimentadoras, 500 municiones de diversos calibres y réplicas de uniformes policiales.

Eran  bandas organizadas que trataban de asaltar distintos centros bancarios,   indicó un agente que participó en el operativo.

Agregó que todas las evidencias  encontradas, incluidas las municiones, estarían valoradas en alrededor de 60.000 dólares.

En el lugar también se descubrió documentación de ciudadanos colombianos (pasaportes) y dos cédulas de  personas ecuatorianas.

El fiscal Patricio García manifestó que es “muy aventurado decir si es que pertenece a algún rastrillo de la Policía o de las Fuerzas Armadas. Se está investigando  y con las pericias pertinentes se determinará  si, efectivamente, es de procedencia de alguno de los rastrillos de la fuerza pública o si este armamento y munición viene del extranjero”.

La Fiscalía de Pichincha inició de oficio  las  indagaciones  respectivas para determinar  a los  responsables del delito, puesto que en la operación policial no  hubo detenidos.

Contenido externo patrocinado