Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada de Colombia detuvo a ecuatoriano en lancha que transportaba droga

La lancha (azul) en la que iba el ecuatoriano fue trasladada al puerto de Tumaco, en Nariño.
La lancha (azul) en la que iba el ecuatoriano fue trasladada al puerto de Tumaco, en Nariño.
Armada del Ecuador
27 de diciembre de 2019 - 07:31 - Redacción Web

Un operativo de la Armada de Colombia permitió el decomiso de 715 kilos de droga que eran transportados en una embarcación tipo fleeper. En el operativo hubo tres detenidos, entre ellos un ecuatoriano.

La acción se produjo a 24 millas náuticas del puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. En un comunicado, la institución informó que labores de inteligencia permitieron detectar la lancha.

Unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco, con apoyo de un helicóptero del Ejército Nacional, logró la ubicación e interdicción de la embarcación, que se movilizaba a gran velocidad, con los tres sujetos a bordo.

Tras la persecución de más de una hora, la lancha fue inmovilizada por el personal uniformado. Al realizar una inspección, en el interior se hallaron 36 costales negros con varios empaques.

Los análisis determinaron que son 715 kilos de clorhidrato de cocaína. Foto Armada del Ecuador

La motonave, el cargamento y los tres sujetos: dos colombianos y el compatriota, fueron movilizados hacia el puerto de Tumaco, donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, practicaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (Piph) a la sustancia encontrada en los paquetes.

El procedimiento arrojó positivo para un total de 715,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Al parecer, según las fuentes navales, el alcaloide pertenecía al Grupo Armado Organizado "Los Contadores". Tendría como destino el Cartel del Pacífico, en México, país donde sería comercializado por un valor cercano a los 23 millones de dólares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media