Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 detenidos en Manabí

Antinarcóticos desarticula una banda que enviaba droga al extranjero

Antinarcóticos desarticula una banda que enviaba droga al extranjero
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La Unidad de Investigación Antinarcóticos ejecutó ayer un operativo para desarticular una organización dedicada al envío de drogas al extranjero. El acto ilícito lo cometían a través de vías marítimas con lanchas rápidas, según informó la Policía Nacional.

Hasta el momento han sido detenidas cuatro personas (3 ecuatorianas y una guatemalteca) además de un vehículo tipo camioneta a bordo del que se ‪encontraban trasladando tres maletas de nylon color verde llenas con aproximadamente 100 kilos de cocaína.

Los ciudadanos fueron sorprendidos cuando se trasladaban a la playa del Arenal, en el sector de Charapotó, Crucita, provincia de Manabí.

En el operativo se realizó un allanamiento. Los detenidos son Manuel Alberto C., ecuatoriano. Óscar Enrique M.M., guatemalteco. Ronal P.D., ecuatoriano y Jhonny C., también ecuatoriano.

Según datos de la Dirección Nacional Antinarcóticos, hasta el momento se han decomisado 63 toneladas de droga y apresado a más de 5 mil infractores. En total se han realizado casi 5 mil operaciones antinarcóticos a nivel nacional. De la droga decomisada, cerca de 10 toneladas corresponden a la incautación del tráfico para consumo interno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media