Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Analizan 40 casos de desaparecidos

Analizan 40 casos de desaparecidos
02 de abril de 2014 - 00:00

Con el propósito de coordinar acciones que permitan avanzar en las investigaciones de las causas abiertas por la desaparición de personas, la tarde del miércoles se reunieron en un hotel de la capital los familiares de las víctimas con las autoridades del Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, y los ministerios del Interior y de Justicia.

Por 5 horas los representantes de las instituciones presentes escucharon a los familiares de los 40 desaparecidos, quienes expresaron sus observaciones a la forma en que se realizan las investigaciones.

Algunos cuestionaron la falta de agilidad judicial, el constante cambio de fiscales y agentes investigadores, la falta de coordinación institucional, así como el incumplimiento de diligencias.

Incluso, denunciaron el maltrato de ciertos operadores de justicia. Sin embargo, otras personas aportaron con datos que podrían ayudar en la ubicación de sus parientes. Además, destacaron el apoyo recibido de fiscales y agentes en sus respectivos procesos.

Otro grupo de ciudadanos demandó la acción judicial por delitos que supuestamente se cometieron en contra de sus parientes.

Gustavo Jalkh explicó que es positivo coordinar acciones para llegar a la verdad en estos casos. “Sabemos que es difícil la investigación, hay situaciones complejas, sobre todo cuando ha pasado mucho tiempo”. Estas reuniones continuarán para informar a los afectados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media