Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión analizó otras tres solicitudes de amnistía por casos de justicia indígena

Comisión analizó otras tres solicitudes de amnistía por casos de justicia indígena
23 de junio de 2020 - 16:44 - Redacción Justicia

La Comisión de Justicia de la Asamblea realizó un nuevo análisis de otras seis solicitudes de amnistía relacionadas con el caso de enjuiciamiento a líderes de la comunidad San Pedro de Cañar, por aplicación de justicia indígena.

El pasado viernes, la mesa aprobó seis casos de líderes para que se incluyan de forma favorable en el informe de amnistías que la Comisión enviará al Pleno.

En la sesión, efectuada este martes 23 de junio, los miembros de la mesa acordaron incluir en el pliego a María Asenciona Tamay Murudumbay, Héctor Tamay Tamay, Luis Morocho Sanango, María Tenelema Romero, Zoila Espinoza Campoverde y Víctor Aurelio Espinoza.

La asambleísta Encarnación Duchi, representante de la provincia de Cañar, se sumó al planteamiento de la Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris de conceder amnistías a favor de dirigentes que se hallan privados de su libertad por ejercer el derecho constitucional de la jurisdicción indígena y de varios luchadores sociales.

Antes de finalizar la sesión, los comisionados expresaron la necesidad urgente de que el equipo técnico verifique que en las diferentes peticiones no exista ningún tema de violencia de género. (I)

Contenido externo patrocinado